Primero lo primero: no existe una sola forma correcta de leer el tarot, más bien se trata de encontrar aquello que resuene contigo.
Pero tambien te he comentado que NO recomiendo hacer estas lecturas si tú eres principiante y menos aún si no sabes nada de tarot y son tus primeras veces con la baraja, ya que en su mayoría llevan una cuantas cartas y a más cartas, más compleja la interpretación será y solo lograrás confundirte.
Focaliza en ti mismo: El Tarot es una herramienta para el autoconocimiento y la reflexión own. Por lo tanto, es mejor formular preguntas que se centren en ti y en tus acciones, en lugar de preguntar sobre otras personas o situaciones externas.
Pero eso no es una verdad inamovible, porque las posibilidades se pueden cambiar con acciones y actitudes, con elecciones y decisiones que tomamos en el presente, por nuestra parte, así como también por acción de los demás y de la propia imprevisibilidad de la existencia.
Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para alguien puede no funcionar para ti. Confía en tu intuición y elige a un tarotista o terapeuta que resuene contigo y te encourage confianza.
No todas las cartas tienen el mismo significado en todas las posiciones de una tirada. Algunas posiciones pueden preguntar sobre el pasado, el presente o el futuro, o sobre otros aspectos de tu vida. Entonces, una carta que puede parecer positiva puede tener un significado muy cómo leer el tarot diferente si se coloca en una posición que se refiere a los obstáculos o a los desafíos.
Estos ejemplos no solo proveen evidencia anecdótica de la efectividad del tarot, sino que asimismo ofrecen perspectivas variadas sobre cómo diferentes personas han utilizado el tarot en su vida cotidiana para alcanzar claridad mental.
Si no lo tienes, no pasa nada, puedes aprender igualmente a leer las cartas, pero es posible que muchas veces te cueste más entender el mensaje que te dan las cartas.
Por ejemplo, las cartas del Loco, el Carro y el Mundo pueden significar un viaje, pero no es su único significado, cada carta habla y comprende otros temas, acaso tanto o mas importantes que esta idea central de viaje que por supuesto estas cartas tienen.
Al infundir el Tarot en tus actividades sociales, puedes mejorar el elemento de sorpresa y disfrute mientras perfeccionas tus habilidades.
No hay otra forma de leer el tarot sin conocer nada de él, que no sea este método: Mirar los gráficos y escenas de las carta, sentir e intuir lo que quieren decirte.
Si bien puede referirse a tus propias características, los reyes a menudo destacan por ser otras personas en tu vida que te pueden ayudar.
En las lecturas de tarot, las Copas pueden señalar un tiempo de introspección emocional, cambios en las relaciones o el descubrimiento de nuevos lazos afectivos.
La figura u objeto que aparece en cada carta contiene un significado que puede ayudarte entre otras cosas a acechar y despertar ese poder dormido en el subconsciente que todos tenemos.